Este lunes, 30 de septiembre, la Televisión de Galicia presenta “Chapa e pintura”, la nueva comedia para la noche de los lunes. De los productores de "Mareas vivas", "Padre Casares" y "Matalobos", la serie cuenta con un reparto de excepción, con Manuel San Martín (“Géminis”, “Libro de familia”) y Mara Sánchez (“Mareas vivas”, “Libro de familia”, “Matalobos”) en los papeles protagonistas. Este lunes, el especial “Facendo chapa e pintura” nos contará todos los secretos de la serie. Será a partir de las 22.15 horas.
Porque de secretos, Chapa e Pintura va sobrada. De secretos, de humor, de grandes pifiadas y pequeños momentos geniales. Es decir, comedia en estado puro.
Pero, ¿cuánto trabajo se esconde detrás de una serie de televisión como Chapa e Pintura? Este lunes, la Televisión de Galicia emite un programa especial en el que conoceremos todos los pasos del proceso creativo, construcción de decorados y grabación. Sus creadores nos darán los detalles: cómo se escribe una serie, cómo se eligen los actores que darán vida a los personajes y hasta cómo se escoge su vestuario, color de pelo y forma de hablar. Veremos cómo un plató vacío se convierte en una calle comercial de una ciudad gallega cualquiera, con sus establecimientos y vecinos. Qué es de verdad y qué de mentira, y hasta cómo se consigue que en este pequeño mundo brille la luz del sol o se haga de noche.
También disfrutaremos de un pequeño adelanto de esta serie, que sólo tiene como propósito que el espectador se lo pase bien viéndola. Grabada íntegramente en los platós de la productora, Chapa e pintura nos transporta a un ficticio vecindario donde, entre otros establecimientos, conviven una tienda- taller de motos y un salón de belleza. Una tranquila y próspera calle peatonal donde la vida podría transcurrir muy placenteramente, si no fuera por las intrigas de sus vecinos, envueltos en esa guerra tan incruenta como divertida, que es la guerra de sexos.
Reparto de garantías
Chapa e pintura cuenta con un reparto contrastado en el que se combinan nombres muy reconocidos con actores que se estrenan. Nombres como los de Manuel San Martín (Géminis, Libro de familia), Mara Sánchez (Mareas vivas, Libro de familia, matalobos), Carolina Vázquez (Padre Casares, Matalobos, A miña sogra e máis eu), Victoria Teijeiro (Águila Roja, Aída, Cuéntame), Xoel Yáñez (Matalobos, Vilamor), Miguel Pernas (Mareas vivas, Pratos combinados, Góndar), Fernando Dacosta ( Pradolongo, A metade da vida), Mariana Expósito (Matalobos, Padre Casares, Escoba!), Dolores Gippini (A miña sogra e mais eu) y Fernando González. El reparto se completa, entre otros, con tres alumnos salidos de la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.
A ritmo de tango
Para este nuevo proyecto, Voz Audiovisual buscaba una canción que se ajustase al tono y contenidos de la serie, valorando especialmente la personalidad de la música. Por este motivo, se organizó un concurso abierto y para el que no se impusieron límites ni de estilo ni de creatividad. Podía participar cualquier persona, con o sin experiencia en el sector y los temas debían ser, en todo caso, en gallego, inéditos, originales y no presentados a otros certámenes anteriores. Prepárate para sufrir, un tango de Ramón Feáns, fue el tema ganador; un tema que ya suena desde hace semanas en el canal autonómico. “A parella. Instruccións de uso” Chapa e pintura llegará a la TVG el lunes 7 de octubre en horario nocturno de máxima audiencia. Justo antes de la emisión del primer capítulo, el canal autonómico estrenará A parella. Instruccións de uso, un programa de veinte minutos de duración que nos acerca, de una manera simpática y desenfadada, al mundo de la pareja. Un espacio hecho a la medida de los espectadores de Chapa e Pintura; un foro para que el público hable sin complejos de lo que supone la convivencia. A parella. Instruccións de uso planteará preguntas que todos nos hacemos pero que no nos atrevemos a responder y buscará la respuesta en aquellos sitios donde la gente habla sin complejos: los talleres, las peluquerías, las pequeñas tertulias improvisadas en la calle... Un pequeño ejercicio que, a buen seguro, nos llevará a compartir la opinión de aquel genio que decía que la realidad siempre supera a la ficción.