Voz Audiovisual

Empresa

VOZ AUDIOVISUAL S.A. es la marca bajo la que la CORPORACIÓN VOZ DE GALICIA se introduce en el mercado audiovisual. Desde su nacimiento en 1985, la empresa se consolidó como una de las principales compañías de su sector en Galicia, especializándose en pocos años en la creación de series de televisión, programas de entretenimiento, telefilmes, largometrajes y documentales. El éxito de público acompañó desde el principio a las series de ficción producidas por Voz Audiovisual. Desde la recordada Mareas Vivas (150x60’) hasta los actuales éxitos en ficción seriada Matalobos o Padre Casares, pasando por Terra de Miranda, As Leis de Celavella o A Vida por diante.

 

Pero la actividad de Voz Audivisual no está ligada exclusivamente a Galicia. También es responsable del desarrollo y diseño de la prestigiosa serie Desaparecida y de su secuela “UCO (Unidad Central Operativa”, ambas emitidas por TVE. Así como de la producción de la serie “Nada es para siempre”,  emitida por Antena 3.A pesar de sus éxitos en el mundo de la ficción, la apuesta televisiva de Voz Audiovisual no se limita solo a este campo. La empresa también alcanzó su propio espacio en otros géneros. Documentales como como Vida nas mareas, Camiño de Santiago, Humedales del Noroeste de España ó O mundo de Celavella son prueba de ello. Programas de humor e entretenimiento como A Terra dos prodixios, Son de estrelas, Con perdón, Perdelo todo, As favoritas, Mundo Verbena, Son de verán y Buscando Estrelas fueron referentes en la TVG a lo largo de estos años.

 

El éxito de estos formatos, tanto de ficción como de entretenimiento ha propiciado que varias televisiones autonómicas hayan adaptado diversos productos de Voz Audiovisual como “Mosén Capellá” (IB3) “Padre Medina” (Canal Sur), “Senyor Retor” (Canal Nou), versiones de la original “Padre Casares”, o el formato “Castilla La Mancha busca una estrella” (RTVCM).

 

La oferta televisiva de Voz Audiovisual se ve completada con el desarrollo y producción de telefilmes como “La rosa de Alejandría”, “Cita mortal en up & down” y “Los mares del Sur” (tv movies de la serie El Inspector Carvalho). Voz Audiovisual ha  crecido en el campo de las producciones cinematográficas y, tras dos experiencias puntuales a finales de los noventa -Se buscan Fulmontis (Alex Calvo Sotelo, 1998) y La lengua de las mariposas (José Luís Cuerda, 1999)-, en el año 2008 la empresa presentó dos largometrajes: “El menor de los males”, una película protagonizada por Carmen Maura y Verónica Echegui y dirigidas por el prestigioso realizador Antonio Hernández, y “De Bares”, ópera prima del director gallego Mario Iglesias, de quién también produjo al año siguiente el largometraje “Catalina”.

 

Para la primera cadena privada de televisión de Galicia, V Televisión, ha producido desde 2010 una decena de formatos de divulgación y entretenimiento a través de su marca de alto rendimiento TELEFÁFRICA. “De Bares”, “Can-Can”, “Devino”,  “Ata a cociña”, “Galego Concurso” o “Quiero ser membrillo” son algunos ejemplos de producciones de alta calidad a precios extremadamente competitivos.

 

Voz Audiovisual también está presente en el mundo de la información y ha realizado coberturas diarias para los informativos  de Tele 5 (Atlas) y de la Televisión de Galicia entre otras cadenas.

 

En su división de Servicios a Empresas, Voz Audiovisual ha diseñado y producido decenas de spots, audiovisuales corporativos y retransmisiones de eventos de todo tipo, además de gestionar el product placement de sus propias producciones. La compañía cuenta asimismo con unas amplias y modernas instalaciones dotadas con la última tecnología digital (ver apartado especial en esta página) al servicio de otras compañías del sector. Decenas de ellas han depositado ya en nosotros su confianza para realizar sus producciones.

 

En febrero de 2012 Voz Audiovisual puso en marcha su ESCUELA DE FICCIÓN en la que se imparten cursos reglados y prácticos de Interpretación, Guión, Cámara y Realización.

 

Gambrinus, 97.

Polígono de Agrela

15008 A Coruña

981 180 100

LA VOZ DE GALICIA | V TELEVISION | RADIOVOZ | CANALVOZ | ESCUELA DE MEDIOS | FUNDACIÓN | PRENSA ESCUELA | VOZNATURA | SONDAXE        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales