Voz Audiovisual

Héctor y Carmela por fin juntos... pero es un secreto

18/1/2018

Este domingo, 21 de enero del 2018, a las 22:00 horas, llega a la TVG un nuevo capítulo de “Viradeira”, la comedia del año en Galicia. La búsqueda del Augusta continúa y ahora Manel, Muxo, Chino y Alfredo tienen por fin una pista fiable de la que tirar: han encontrado la tumba de Adam Finn, único superviviente del naufragio del Augusta. No tardarán mucho en profanar el sepulcro en busca, principalmente, de algún tesoro y, si no, de cualquier pista que les pueda llevar hasta el barco con el que todos sueñan. Entre los huesos del difunto encontrarán un cofre y dentro algo que podría llegar a cambiar sus vidas. Mientras, en Dorneda los asuntos amorosos parece que van cogiendo velocidad. Es el caso de Carmela y Héctor que, por fin, están juntos. Aunque todavía no quieren hacerlo público... por aquello de esperar a que se afiance su relación. Pero les va a resultar muy difícil luchar contra la perspicacia de ciertos vecinos y vecinas; en especial de Lucita. Tampoco jugará a su favor la ansiedad que sufre Charo cuando le toca guardar un secreto. Y otros que parece que también se van a dar una oportunidad son Maca y Chino. El destino (y otros asuntos) los unirá por fin en el capítulo de esta semana, por mucho que se opongan Lucita y Muxo, la madre y el tío de Maca; y Patri, la amante de Chino. Al tiempo que el amor fluye por Dorneda, corre también como la pólvora la noticia del hallazgo de la tumba de Finn, gracias al artículo publicado por Miller, el británico trotamundos que visitó recientemente la villa. Al conocer la noticia Héctor se percatará de algo muy importante: si Finn vivió y murió en Dorneda, es muy probable que tenga todavía algún descendiente en el pueblo y que, entre su legado, haya dejado alguna pista sobre el paradero del Augusta.

La verdadera Dorneda se llama Mugardos

Dorneda es el nombre del pueblo de ficción donde transcurre la historia de Viradeira. Para crear este espacio lleno de gente entrañable, a la vez que extravagante, el equipo de la serie se desplazó hasta la hermosa localidad de Mugardos, cerca de Ferrol. Mugardos y Dorneda son, gracias a la magia de la televisión, un mismo lugar; un atractivo más para este hermoso municipio coruñés que cada vez visitan más curiosos, buscando las localizaciones de la serie. Pero como no todo es verdad en la televisión, si quieren entrar a tomar algo en Casa Carmela, comprar pan en la panadería de Patricia, buscar el alpendre de Manel, pedir habitación en la pensión de Charo o ir a protestarle al alcalde, Roxelio, no les va a quedar más remedio que acudir a los decorados de la serie, en la sede de la productora Voz Audiovisual, en el polígono de A Grela de A Coruña.

Humor y amor a la orilla del mar

Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de una pequeña villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. Un doblón, aparecido entre la pesca de los hombres del pueblo, ha sacado a la luz la historia del Augusta, un galeón hundido en su costa. Un marinero, de nombre Manel, sabía de la existencia del pecio, pero nadie le creía. Y tras cuarenta años de “vacile”, según palabras textuales de sus vecinos, ahora todos le dan la razón. Pero el problema es que la noticia del hallazgo del doblón ha atraído a Dorneda a dos jóvenes cazatesoros, dispuestos a recuperar el barco para entregarlo a Patrimonio Nacional. El pueblo entero, que quiere repartirse el oro, se ha puesto en pie de guerra y ha dado comienzo una guerra no declarada para hacerse con el botín. La batalla está siendo cruel, muy cruel... pero, sobre todo, divertida. Y entre inmersión e inmersión en busca del Augusta, a los cazatesoros les da tiempo para todo. Para profundizar en su relación con los vecinos, participar de sus particulares y a veces extravagantes tradiciones, y hasta para enamorarse.

Grandes cómicos gallegos

Viradeira cuenta con muchos de los rostros más conocidos de nuestra televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros. La serie es además, un alarde de hermosos exteriores, grabaciones subacuáticas y planos aéreos. Porque en esta ficción el paisaje es un personaje más, al igual que la gastronomía. Cada día, en el mesón Casa Carmela, donde todo se cuece en Viradeira, al ritmo de un plato diario de la gastronomía gallega más tradicional. La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, la podemos disfrutar todos los domingos, a las 22:00 horas en la TVG. https://twitter.com/viradeira https://www.instagram.com/viradeira/ https://www.facebook.com/Viradeira/

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales