Voz Audiovisual

El final del camino, a Cannes

18/10/2016

El Final del camino, la producción histórica de Voz Audiovisual para Televisión Española y Televisión de Galicia, será presentada en el MIPCOM de Cannes esta semana, como adelanto de su presentación comercial oficial en el NATPE de Miami, en enero. La serie, de ocho capítulos de 70 minutos en su primera temporada, está muy dirigida a los mercados internacionales. En ella y en clave de aventura convien personajes ficcionados, héroes anónimos que sufrirán los avatares de una época fascinante con personajes históricos reconocibles. De trasfondo, la Construcción de la Catedral de Santiago y el apogeo del Camino como elemento vertebrador de los reinos cristianos de la península. Unos años convulsos, inciertos, en los que los reyes de Galicia, León, Aragón y Castilla guerreaban entre sí al tiempo que lo hacían contra los almorávides. Intrigas, pasión, honor, amor, traición... serán algunos de los ingredientes que trufarán esta historia: la primera gran serie de ficción hecha desde Galicia para España y con una clarísima proyección internacional. El Mercado internacional de televisión MIPCOM, que se celebra en la localidad francesa de Cannes entre los días 17 y 21 de este mes, reúne a cerca de 2.500 compañías de todo el mundo compradoras y vendedoras de productos de televisión y redes sociales. Si bien el lanzamiento internacional oficial de “El final del camino” se llevará a cabo en el NATPE (National Association of Television Programming Executives) en Miami el próximo 17 de enero, en Cannes se podrá ver ya un adelanto de esta serie que emitirán Televisión Española y Televisión de Galicia a principios de año. La serie está en su fase final de grabación en diversas localidades de Galicia y en los 15.000 metros cuadrados de decorados exteriores y 2.500 de sets interiores construidos en la Feria Internacional de Silleda-Abanca. En la producción trabajan unas cuatrocientas personas: casi 200 técnicos, un centenar de actores y actrices, decenas de figurantes y especialistas... En El final del camino se recrean batallas y escaramuzas en los bosques gallegos o ante las murallas de varias ciudades; se escenifican desembarcos almorávides y ataques costeros de los piratas sarracenos, se reproducen las intrigas de palacio y las revueltas populares.... Todo ello bajo la atenta supervisión de historiadores para recrear con la mayor fidelidad posible las edificaciones, los atuendos y, en general, las costumbres de la época, además de realizar un escrupuloso seguimiento de los acontecimientos históricos más relevantes para que las tramas de ficción no modifiquen en lo sustancial la realidad de los hechos, sino que los acompañen. Internacionalización La presentación de El final del camino en el MIPCOM de Cannes coincide prácticamente con el estreno de otra producción de Voz Audiovisual en la Federación Rusa, ya que el próximo 25 de octubre las 43 plataformas de televisión digital de Sony SciFi estrenarán en prime time en aquel país la serie “Serramoura” doblaba al ruso y bajo el título “Chernyy Les”. La distribuidora Imagina International Sales negocia actualmente su difusión en canales de habla hispana de Estados Unidos. Televisión de Galicia emite este domingo el capítulo 51 de esta serie de éxito que congrega todos los domingos ante el televisor a decenas de miles de gallegos. La pasada semana Serramoura volvió a ser trending topic nacional durante su emisión.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales