Voz Audiovisual

Por fin llega el divorcio

17/9/2014

Mañana, jueves 18 de septiembre, la Televisión de Galicia emitirá doble capítulo de la serie “Chapa e pintura”(23.30 horas). A la décima entrega, titulada “... e ao finalizar, fírovos”, seguirá la emisión del capítulo 11, “A muller que matou a Pitusa Balans”.  Justo después, llegará a la TVG la décima entrega de “A parella. Instruccións de uso”, conducido por Juan Fuentes; un divertido acercamiento al mundo de la pareja.

Chelo ha pasado a la acción y, por fin, Raúl ha recibido la demanda de divorcio. Pero él vive convencido de que, todos los actos de su ex son meras consecuencias de la manipulación de sus frívolas amigas. Ha llegado el momento de contraatacar. ¿Cómo?, manipulando él también a Chelo; engatusándola con recuerdos y promesas... Exactamente la misma técnica con la que la tuvo aletargada durante veinte años de matrimonio. Marea tanto a la pobre peluquera que ésta comienza a somatizar su malestar. Náuseas, vómitos, dolores de cabeza y malestar general obligarán a la peluquera a cogerse unos días de baja.

Pobre Chelo. Pobre por tener a Raúl de ex pareja, por somatizar la manipulación y por tener de mejores amigas a dos enemigas encarnizadas que harán de su enfermedad (más bien, de su cuidado) motivo de disputa.

Con Chelo enferma y Rita de enfermera, Noe se queda al frente de la peluquería. La aparente tranquilidad del principio pronto se tornará caos y la joven aprendiz, víctima de la sobrecarga de trabajo, sufrirá un accidente laboral... con daños materiales. A Noe no le quedará más remedio que recurrir a sus vecinos del taller para arreglar el desaguisado y evitar la bronca de su jefa. Pero en el taller de Ciriaco nadie mueve un dedo gratis... Bueno. Sí. Serafín. Pero no cuenta.

Doble capítulo

En el segundo capítulo de la noche, descubriremos que Noe arrastra un terrible trauma desde la niñez: la joven aprendiz de peluquera está convencida de que es una asesina en serie. Y motivos para creerlo no le faltan pues, a lo largo de su vida son varias las personas que han fallecido sólo tras entrar en contacto con ella. Primero fue su abuelo, un profesor de su adolescencia y hasta la instructora de la autoescuela... La maldición parecía haber desaparecido con los años, pero la muerte de doña Pitusa, clienta habitual de la peluquería, tras las atenciones de la aprendiza, harán que Noe se sienta muy culpable y algo paranoica. O, más bien, muy paranoica y algo culpable.

Lola, muy afectada por la muerte en soledad de Pitusa, su compañera de peinados, decidirá hacerse cargo del funeral de la difunta. Gracias a su insistencia, todos los vecinos se sentirán en la obligación de participar en las honras fúnebres. Aunque el cómo participar no queda demasiado claro.

Por su parte, Ciriaco, el más veterano de la Rúa das Zocas, decidirá ser previsor y organizar todos los detalles, para cuando a él le llegue el momento. Por su parte Raúl, que vive más al día y piensa menos en el futuro, no tardará en ver la parte lucrativa de la situación. El ex de Chelo montará una ruta turística, con vista guiada por los principales escenarios relacionados con la trágica muerte de doña Pitusa.

 “A parella. Instruccións de uso”

Justo después de la emisión del segundo episodio de Chapa e pintura, veremos una nueva entrega de A parella. Instruccións de uso. Un exhaustivo estudio sociológico, desde la retranca, sobre la vida en pareja. El programa planteará preguntas que todos nos hacemos, pero que no nos atrevemos a responder y buscará la respuesta en aquellos sitios donde la gente habla sin complejos: los talleres, las peluquerías, las pequeñas tertulias improvisadas en la calle... Esta semana el segundo programa especial sobre la ruptura que lleva por título A ruptura: As consecuencias.

 

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales