Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos de audiencia de la Televisión de Galicia, como "Mareas vivas", "Padre Casares" o "Matalobos", inició la pasada semana la grabación de la nueva serie de la Televisión de Galicia. Su título, "Serramoura"; un thriller rural que llegará a la pequeña pantalla el próximo otoño.
Voz Audiovisual, creadora de títulos ya míticos de la Televisión de Galicia como Mareas vivas, la incombustible Padre Casares o Matalobos, acaba de iniciar la grabación de Serramoura, ficción que nace con la intención de ser otro gran éxito del canal autonómico gallego. Los primeros capítulos llegarán a la TVG, en horario nocturno de máxima audiencia y de forma semanal, el próximo otoño.
Los platós de Voz Audiovisual en A Coruña acogen ya la grabación de la nueva ficción que, ambientada en el mundo de la madera, contará con cerca de un 40% de secuencias en exteriores. Una producción de envergadura, que llevará a los espectadores de A Galega por algunos de los parajes forestales más bellos de Galicia. La serie nos mostrará la Galicia verde más bella, pero también la más misteriosa. Serramoura cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. Un escenario reconocible que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.
Para resolver el caso, la Comandancia de la Guardia Civil desplazará a la villa a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se unirá a la sargento Marga Pazos, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos, obligados a entenderse. Según vayan avanzando en su investigación, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.
Exteriores naturales
Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos e inquietantes de la provincia de A Coruña. Localizada principalmente en el concello de Arteixo, y más concretamente en el pueblo de Pastoriza, la serie también cuenta con exteriores fijos en Culleredo y Carballo. Pero Serramoura tiene muchos otros rincones bellos y misteriosos que, capítulo a capítulo, nos llevarán por distintos parajes de la Galicia más frondosa.
Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora cuenta con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural, y la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) de Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también colaboran de manera particular en la ficción. De su mano, Serramoura nos llevará a las entrañas del negocio maderero. Inestimable es también, una vez más, la colaboración de la Guardia Civil, cuya labor en la salvaguarda de los montes gallegos, como la de la Consellería do Medio Rural, quedará patente en la ficción.
Reparto de lujo
Dos serán los personajes que llevarán el peso de la investigación: Marga Pazos y Diego Bazán, dos miembros de la Guardia Civil encarnados por los actores Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Junto a ellos, completan el reparto actores de la talla de Antonio Mourelos, Alfonso Agra, Miguel Borines, Isabel Naveira, Xavier Deive, Uxía Blanco, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Miguel Canalejo, Chechu Salgado, Mariana Expósito, Fran Paredes, Tito Asorey o Xosé Barato. Todos bajo la dirección de Miguel Conde y Jorge Saavedra.
Redes Sociales
Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las sredes sociales: Facebook, Twitter (@serramoura.tvg) e Instagram (serramoura.serie). Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se irán subiendo a las redes según vaya avanzando la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.